Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 enero 2015 1 05 /01 /enero /2015 14:42

imagesCAUE7S18Me he puesto a reflexionar sobre esa expresión que dicen muchos parientes cercanos a una persona que ha sido asesinada o atracada por desconocidos y que casi siempre la dicen , según lo leo en los periódicos, en los alrededores de una morge: "yo no se quien mató a mi pariente, no creo en la justicia que aplican los jueces del país, pero creo en la J"USTCIA DIVINA".

¿Qué es la JUSTICIA DIVINA?. Si la justicia humana no te atrapa , la Justicia Divina lo hará, eso según la fe de la persona que lo desea. La mayoría de las personas creen que la Justicia Divna es más implacable que la humana y el daño que te hará, sino te arrepientes a tiempo, será  tan proporcional o mas al castigo que infligiste a la persona a quien hiciste daño. Puede ser que si mataste a alguien y no te atrapa la justicia humana, la justicia divina te atrapará y de repente no mueras tú sino alguien a quien apreciabas bastante, o mueras tú de una manera mas dramática y sangrienta.

Pero hay algo con lo que la mayoría de los creyentes no cuenta, y es el arrepentimiento de los que hacen mal. A ellos, según lo que dice la Palabra de Dios, Este los trata con benevolencia y misericordia. Donde imperó el pecado (el corazón y mente de los malhechores) sobreabundó la gracia y misericordia de Dios, y es en esos momentos que se crea "la animadversión del hermano mayor de la parábola del hijo pródigo, "¿por qué tratas a ese hijo tuyo como si hubiese hecho algo especial sabiendo que se comportó muy mal?" Y aqui viene que esas personas que esperaban algo más de la Justicia Divina se vuelven resentidas contra Dios, asi como el Hermano Mayor lo tuvo con su padre en la Parábola citada. "Coño, castígalo  aunque se arrepienta" es lo que esperan todos. No es nada, que es tanta la misericordia de Dios con este tipo de persona que se ha arrepentido de su mala vida, que progresa más rápido que aquellos que nunca se atrevieron a hacer daño a nadie. "Una Fiesta, el cabrito cebado, la mejor ropa,etc" Y Dios trata de hacer que borremos ese resentimiento que tenemos a esa sobreabundancia de amor que El tiene hacia los que se arrepienten y busca convercernos para que también amemos, como El, a ese "sinverguenza arrepentido". El les dice a esos resentidos "yo los tengo a Uds todos los dias y estoy contento porque Uds hacen lo que yo les he mandado, en cambio a este sinverguenza yo lo creía perdido y ha vuelto casa, ha vuelto a reconocerme como su Padre"  Quiéranlo igual que Yo. Esto muy pocas veces y casi nunca sucede porque no aceptamos que Dios ame a los sinverguenzas arrepentidos. La historia no cuenta como vivieron el hermano mayor y menor en la casa del Padre después de la Fiesta, pero la realidad humana nos dice que pudo esta parábola tener un final feliz o el que se haya corrompido ahora sea el hermano mayor.

Termino entonces con lo que empecé ¿sabemos lo que es la Justicia Divina cuando la invocamos? ah, no contábamos con el arrepentimiento de quien nos hizo mal. En cambio la Justicia humana es mas placentera, a veces, que la Divina porque ,aunque te arrepientas ,vas preso,pagas tus culpas. La justicia Divina la aceptaremos cuando tengamos un corazón como el de Dios Padre.


Compartir este post
Repost0

Comentarios