Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 mayo 2012 5 11 /05 /mayo /2012 20:57

1063_12_4ba00b76eb27c-1-.jpg

 

¿Por qué creò Dios a la Humanidad?

 

¿Qué necesidad tenía Dios de crearnos ya sea  por sus propias palabras (Gen. 1,26) o por sus propias manos (Gen.2,7)  o como materia  última de  una evolución  natural que estaba en su pensamiento de futuro-presente?

 

Sabemos el para qué Dios nos creó ya que desde el principio nos dio sus mandamientos salido de su propia boca y en presencia de los primeros seres (Gen.1,28-30), pero no sabemos el Por qué?.

 

¿Acaso Dios nos necesitaba? ¿Acaso  se sentía solo y quería compañía? ¿Acaso no podía El  dominar por sí mismo al Universo que había creado previamente? ¿Qué necesidad tenía Dios de crear a un ser finito y débil (sal.8,5) ,que libremente lo desconocería ; y luego hacerse El mismo Carne y presentarse a los humanos en forma humana (Jn.1,14)? ¿Cuál fue la razón, el motivo, la circunstancia de crear Dios a la Humanidad?  ¿Son acaso los seres humanos los descendientes del Monstruo o Serpiente vencido por el Arcángel Miguel  y  que fueron expulsados del Cielo a la Tierra (Ap.12,7-9)?  Si es  esto último, la respuesta a nuestra pregunta  se remonta mas allá de nuestra naturaleza material, tendríamos que especular que somos seres espirituales castigados, y que la verdadera razón por la que Dios nos dio cuerpo, carne o materia fue para que pudieramos superar una prueba en este universo (Mt.25,31-40) y poder ser aceptados de nuevo en aquel Reino del cual  fuimos expulsados .

 

Ahora bien, la pregunta  que ha provocado esta reflexión sigue en pie a pesar de todo. ¿Qué motivó a Dios  a crear esos seres espirituales que luego se rebelarían en su contra?

La respuesta es difícil de descifrar. Hay quien puede deducir que a Dios le encanta jugar con su creación y eso nos condena a su capricho: Habrá quien diga que a Dios le encantaría ver como reaccionamos ante los avatares de la vida libremente, para reir o llorar por nuestros actos, pero eso sería seguir viendo  a Dios como  un caprichoso. Habría que estar en la mente de Dios para saber la respuesta a esta pregunta. ¨

 

¿Que sueña Dios para nosotros?  

 Espero que la palabra “sueño” aquí no signifique que “Dios duerme para soñar con la humanidad”, sino cuales serán los “deseos” de Dios para nosotros. Entonces, aclarado el panorama, podemos decir que el sueño de Dios para el hombre comenzó el  sexto dia de la Creación, en el cual expresó su sentir sobre la creación de la humanidad “y vio Dios que era MUY bueno” (Gen.1,31)

 

Varias citas bíblicas nos hablan del gran sueño de Dios expresado en la 1era de Tim.2,4-5  “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”. Y  Jesús va  a exigir que  para cumplir el sueño de Dios “debemos ser perfectos como nuestro Padre Celestial es Perfecto” (Mt.5,48).

 

El sueño de Dios es que nosotros estemos con El  para alcanzar la promesa que nos hace en Ap.22,1-5 “Dios derramará su luz sobre ellos (la humanidad) y reinarán por los siglos de ,los siglos”.

 

Para terminar, Jesús (Dios y Hermano Nuestro), nos dejó el sueño mas asequible o alcanzable “Amense unos a otros como yo los he amado” (Jn14,34)

Compartir este post
Repost0

Comentarios